Cómo bloquear tu número de teléfono en Android y iPhone

¿Necesitas bloquear tu número de teléfono al realizar una llamada? Lee nuestras sencillas pautas para Android y iPhone y aprende todo sobre los códigos *67 y #31#.

Cómo bloquear tu número de teléfono en Android y iPhone

No es necesario que reveles tu número de teléfono a todas las personas a las que llames. Esa es una elección que puedes hacer tú mismo. Ya sea que estés tratando de comunicarte con alguien de forma anónima o de deshacerte de llamadas telefónicas privadas no deseadas de empresas o acosadores. Podemos brindarte todos los consejos y trucos que necesitas.

Cómo bloquear tu número al llamar

Puede haber varias razones para ocultar tu número de teléfono antes de realizar una llamada. Quizás estés tratando de sorprender a alguien o tratando de comunicarte con una empresa con la que preferirías no estar en contacto después de haber hablado con ellos. Cuando ocultas tu número, puedes evitar que futuras llamadas regresen a ti.

Otra posible razón es que tú mismo hayas sido bloqueado. Puedes recurrir a ocultar tu número de teléfono para que tu llamada llegue a la persona con la que estás tratando de hablar.

Hoy en día, la mayoría de los teléfonos vienen con una función de bloqueo de identificador de llamadas que puedes encontrar en Configuración. Esta función te permite activar o desactivar tu identificador de llamadas, por lo que puedes llamar de forma anónima si eso es lo que deseas hacer. Cuando utilizas esta opción, tu número aparece como "Número privado" o "Sin identificador de llamadas" en el otro extremo de la línea. De esta manera, el receptor no tiene idea de quién está tratando de comunicarse con ellos.

Pero hay más formas de mantener oculto tu número de teléfono, como los códigos bueno, antiguo *67 y #31#. ¡Descubre cómo bloquear tu identificador de llamadas en Android o iPhone y cómo usar el código de bloqueo a continuación!

¿Cómo bloquear tu número en iPhone?

Si posees un iPhone, puedes bloquear automáticamente tu número cambiando una configuración simple.

Sigue estos pasos para bloquear tu número de teléfono en iPhone:

  1. Ve a Configuración
  2. Toque Teléfono
  3. Presiona Mostrar mi identificador de llamadas
  4. Usa el botón de activación para mostrar u ocultar tu número

Es tan simple como eso. A partir de ahora, tu número estará oculto para cada llamada que realices. ¿Estás cansado de llamar de forma anónima? Simplemente el botón de activación para mostrar tu número nuevamente.

¿Cómo bloquear tu número en Android?

Ocultar tu número en Android requiere un poco más de pasos, pero sigue siendo bastante sencillo.

Sigue estos pasos para bloquear tu número de teléfono en Android:

  1. Abre la aplicación Teléfono.
  2. Abre el menú
  3. Selecciona Configuración
  4. Selecciona Configuración de llamadas.
  5. Haz clic en Configuración adicional.
  6. Haz clic en Identificador de llamadas.
  7. Elije "Ocultar número"

De esta manera, tu identificador de llamadas está perfectamente oculto cada vez que realizas una llamada. Selecciona "Mostrar número" si deseas volver a desactivar la opción de bloqueo.

¿*67 todavía funciona?

Si deseas realizar una sola llamada anónima, no es necesario profundizar en tu configuración y cambiar tu identificador de llamadas. Añadiendo *67 al comienzo del número de teléfono al que estás tratando de comunicar es igual de efectivo. Este truco ha existido por un tiempo y todavía realiza su magia.

Los pasos son sencillos y a prueba de fallos:

  1. Abre la aplicación Teléfono en su teléfono.
  2. Escribe *67 y luego inserta el resto del número
  3. Haz la llamada

Tu número de teléfono aparecerá como privado en el extremo del destinatario. El uso de este código es completamente gratuito. Sin embargo, puede llevar mucho tiempo porque debes ingresar el código cada vez que intentes realizar una llamada telefónica anónima. Por eso es mejor para un solo uso.

En la mayoría de los países funcionan *67, #31# y *31*. Puedes probar estos primero, pero hay varios países que usan otros códigos. Si deseas utilizar este método para evitar que tu número aparezca en el teléfono del destinatario, debes encontrar el código que funcione en tu país específico.

Afortunadamente, a continuación, enumeramos la mayoría de los países y los códigos correspondientes que puedes usar para ocultar tu identificador de llamadas.

PaísCódigo
Australia#31#
Austria#31# o *31#
Bélgica#31#
Brasil#31# o *31#
Bulgaria#31#
Canadá#31# o *67
República Checa#31# o *31#
Dinamarca#31#
Finlandia#31# o *31#
Francia#31#
Alemania#31# o *31#
Grecia#31#
Hong Kong133
Hungría#31# o *31#
Irlanda141
Italia#31#
Japón184
México*67
Países Bajos#31# o *31*
Nueva Zelanda*67 (Vodafone)
0197 (Telecom o Spark)
Noruega#31# o *31#
Polonia#31# o *31#
Portugal#31# o *31#
Rumania#31# o *31#
Corea del Sur*23 o *23#
España#31#
Suecia#31#
Suiza#31#
Ucrania#31# o *31#
Reino Unido141
Estados Unidos*67 (todos los operadores excepto AT&T)
#31# (AT&T)
Otros paísesUse el código #31#

¿Se puede rastrear una llamada *67?

Usando un método para bloquear tu número no significa que tu llamada telefónica no pueda ser rastreada. La compañía telefónica y las autoridades siempre pueden rastrear tu número de teléfono. Posteriormente, tu identificador de llamadas solo se bloquea para el usuario que responde a tu llamada telefónica.

Eso es bueno, por supuesto. De lo contrario, las personas que intentan acechar, acosar o dañar a otras personas nunca serían reveladas o procesadas si se sobrepasan la ley.

Solución 1: Marca * 69 para devolver la llamada

Si estás inundado de llamadas fraudulentas y spam, probablemente estés buscando una forma de identificar a sus acosadores. Después de todo, es bastante molesto recibir todas estas llamadas desconocidas cuando al mismo tiempo estás esperando una llamada telefónica importante. De un cliente o una empresa para la que has tenido una entrevista de trabajo, por ejemplo. Estas empresas a menudo también usan un número de teléfono oculto, lo que dificulta determinar si te están molestando o pidiendo una oferta increíble.

Afortunadamente, existe un truco para saber quién te llama desde un número desconocido o bloqueado. ¿El más fácil? Simplemente marca * 69. Esto hará una llamada al número de teléfono de la última llamada que recibiste, incluso cuando sea una llamada telefónica oculta.

Solución 2: Realizar un seguimiento de llamadas

Otro método consiste en realizar un seguimiento de llamadas. Esto funciona para la mayoría de los operadores en los Estados Unidos, incluido AT&T, y va un poco más allá de *69. Para iniciar un seguimiento de llamada, marca *57. Realizarás un seguimiento y, cuando tenga éxito, escucharás un tono de confirmación.

Anota la fecha y la hora e informa a la policía de la llamada de acoso. Pasa la información que te den directamente a la policía. Podréis seguir investigando el origen de las llamadas no deseadas. Este método es útil cuando estás siendo acosado porque las autoridades pueden localizar al perpetrador más fácilmente.

No utilices este método después de una sola llamada telefónica anónima. Este número solo está destinado a situaciones en las que estás siendo acosado.

¿Quieres usar *69 o *57? Entonces prepárate para algunas tarifas adicionales de tu operador telefónico. Además, verifica si tu operador ofrece estos servicios porque no todas las empresas lo hacen.

¿Puedes bloquear *67 llamadas?

Si alguien o alguna empresa te molesta con las llamadas *67, puedes bloquearlas en tu teléfono. Android y iPhone usan métodos diferentes, pero el resultado es el mismo: no más llamadas de spam anónimas o acechadores que intentan acosarte con llamadas telefónicas repetitivas.

¿Cómo bloquear llamadas a números privados en tu Android?

  1. Toca la aplicación Teléfono en tu teléfono, generalmente en la parte inferior de la pantalla de inicio.
  2. Toca los tres puntos en la parte superior de la pantalla de la aplicación Teléfono.
  3. Toca Configuración en el menú desplegable.
  4. Toca Bloquear números.
  5. Cambia el botón junto a Bloquear llamadas desconocidas a verde

¿Cómo bloquear números privados en iPhone?

  1. Ve a Configuración
  2. Ve a la aplicación Teléfono.
  3. Desplaza hacia abajo hasta Silenciar llamadas y Contactos bloqueados.
  4. Activar Silenciar llamadas desconocidas

Desde que se lanzó iOS 13 para iPhone, también puedes bloquear fácilmente números privados sin un identificador de llamadas.

Cómo enviar un SMS anónimo

Por supuesto, todo esto es muy bueno si desea detener esas llamadas molestas. Pero ¿y si solo quieres hacerle una broma a uno de tus amigos? ¿O si no deseas que el destinatario de tu llamada telefónica sepa tu número de teléfono? Al ver que mucha gente está cansada de enviar spam, a menudo deciden no responder más a las llamadas anónimas.

Afortunadamente, siempre queda una opción si no llegas a ningún lado con un número de teléfono oculto: ¡enviar un SMS anónimo!

Cuando optas por nuestro servicio, te encuentras con el más fácil disponible. Simplemente dirígete a nuestra página web, envía tu SMS y elije tu nombre de remitente preferido de una lista de números de teléfono. No olvides ingresar el código del país delante del número de teléfono real. Puedes enviar tu mensaje de inmediato o seleccionar una fecha y hora posteriores. De cualquier manera, tu mensaje se enviará de forma segura y completamente anónima.

Enviar un mensaje de texto
Conoce más sobre el envío de mensajes de texto