Cómo mandar un email anónimo

No quieres que tus correos electrónicos privados caigan en manos de extraños. Obtén más información sobre cómo mantener tu email seguro enviando correos electrónicos anónimos.

Una guía detallada sobre cómo enviar correos electrónicos anónimos en internet

¿Alguna vez enviaste correos electrónicos con contenido sensible? Probablemente sí. ¿Están esos correos electrónicos a salvo de miradas indiscretas? Probablemente no.

Es muy probable que otras personas, además del destinatario, estén utilizando herramientas para hurgar en tu información personal. Existen varias soluciones sencillas si deseas mantener tu buzón de correo más privado. Como cambiar a un proveedor de correo electrónico seguro.

¿Por qué necesitas enviar correos electrónicos anónimos?

Probablemente nunca te detengas a pensar en ello, pero los grandes proveedores de correo electrónico comercial como Google y Yahoo no están muy preocupados por su privacidad. Especialmente no cuando se trata de anunciantes y acceso de terceros. Estos proveedores generan ingresos a partir de anuncios, por lo que sus hábitos de navegación y compra significan dinero para ellos.

Google, por ejemplo, otorgó a terceros acceso completo a los correos electrónicos de los usuarios y les permitió realizar un seguimiento de todas las compras para que pudieran identificar a los clientes potenciales. Yahoo hizo lo mismo y, al mismo tiempo, fue sorprendido escaneando correos electrónicos en busca de agencias de vigilancia estadounidenses. Demasiado para tu privacidad.

¿Una solución única para todo este espionaje? Honestamente, no siempre hay uno. Pero hay varias cosas que puedes hacer para mantener tu correo privado e imposible de rastrear.

¿Qué es un email anónimo?

Un correo electrónico anónimo es un correo electrónico que oculta la identidad del remitente. Esto significa que nunca podrán rastrear hasta ti cuando envíes un correo electrónico anónimo. Con la mayoría de los proveedores de correo electrónico comerciales, este no es el caso, porque pueden exponer su dirección IP, lo que facilita a los piratas informáticos encontrar su ciudad, estado y proveedor de servicios de Internet.

Por supuesto, puede que no sea un problema si solo envías mensajes casuales, pero ¿qué sucede si también comunicas información confidencial a través del correo electrónico? ¿Como números de seguro social, tarjetas de crédito y cuentas?

Y hay más razones para querer mantener tus mensajes de correo electrónico completamente imposibles de rastrear. Puedes encontrarte en una situación en la que necesites denunciar un delito, fraude o comportamiento indecente de tu jefe o compañero de trabajo, por ejemplo.

No quieres que información como esa caiga en las manos equivocadas. Entonces, si quieres evitar eso, hay aproximadamente dos cosas que puede hacer. Ya sea usando un correo electrónico de grabación de una sola vez o configurando una cuenta de correo electrónico anónima que sea secreta, sin nombre y sin conexión aparente contigo.

Diferencia entre emails desechables y emails anónimos

Existe una diferencia entre un correo electrónico desechable y un correo electrónico anónimo y encriptado. Un servicio de correo encriptado funciona igual que uno normal, con una diferencia principal: los mensajes se convierten en un código secreto para evitar que entidades no autorizadas accedan a su contenido.

Este cifrado de extremo a extremo generalmente cubre todos tus correos electrónicos, bandeja de entrada y lista de contactos. Garantiza que nadie pueda espiar y leer tus correos electrónicos, incluido el propio proveedor de servicios, en algunos casos. Existen varios proveedores de correo electrónico cifrado de confianza y seguros; los discutiremos a continuación.

Un correo electrónico desechable es algo que usa temporalmente. Es una dirección de correo electrónico que te permite enviar un mensaje y que posteriormente reenviar todas las respuestas entrantes a tu bandeja de entrada existente. De esa manera, los destinatarios nunca sabrán que fuiste tu quien envió el correo electrónico, pero recibirás sus correos electrónicos.

Más importante aún, los correos electrónicos de grabación funcionan como una capa de protección sobre tu bandeja de entrada. Por lo general, se utilizan para suscribirse a boletines informativos o para comprar en inernet, y lo protegen del spam no deseado o las filtraciones de datos de los piratas informáticos que encontraron un punto débil en tu cuenta de correo electrónico.

¿Cómo mandar un email anónimo?

Si deseas enviar un correo electrónico anónimo, probablemente sea más fácil crear una nueva cuenta de correo electrónico. Por supuesto, podrías simplemente crear uno nuevo y falso usando Google o Yahoo, pero eso no resolverá el problema de que estos servicios aún puedan seguir tus movimientos en internet.

Una de las primeras cosas que debes hacer es mantener hábitos de navegación razonables, lo que significa navegando de forma anónima. Supón que deseas navegar por la web en privado. En ese caso, debes configurar un VPN (red privada virtual) y combinarlo con algo como un navegador Tor, que hace que tus rastros en internet sean virtualmente imposibles de rastrear usando múltiples servidores y rutas para su tráfico.

En segundo lugar, puedes configurar una cuenta de correo electrónico que admita el cifrado de capa de sockets seguros (SSL). SSL es un cifrado básico que puedes utilizar para evitar que otros espíen tu comportamiento en línea. Tu cuenta de correo electrónico está encriptada cuando veas HTTPS en la URL, y los grandes proveedores de correo electrónico, como Gmail y Yahoo, admiten HTTPS.

Si bien SSL es excelente para la navegar en internet, nunca puede mantener completamente oculta tu correspondencia del correo electrónico. Lo único que funciona aquí es conseguir un servicio de correo electrónico seguro. Por supuesto, estos servicios aún pueden mantener un registro con tu dirección IP y otra información, pero varios de ellos respetan tu privacidad y no recopilan tus datos.

Otra opción es Pretty Good Privacy (PGP). Este es un sistema de cifrado que se utiliza principalmente para enviar mensajes cifrados entre dos personas. Ofrece una capa adicional de seguridad para todos sus mensajes de correo electrónico.

Cómo funciona PGP: tiene una clave pública para cifrar mensajes y una clave privada para descifrar mensajes. Cuando envía un mensaje, este mensaje se cifra primero en texto ilegible utilizando una clave pública. Este mensaje luego se envía al receptor, quien tiene una clave privada para desbloquearlo y descifrarlo para que pueda leerlo en su dispositivo. De esta manera, puedes comunicarte de forma privada a través del correo electrónico.

Las mejores cuentas de correo electrónico anónimas

Es importante mantenerse anónimo online. Estos servicios de correo anónimo son tu apuesta más segura de participar en comunicaciones por correo electrónico imposibles de rastrear. La mayoría de estos servicios proporcionan cifrado de extremo a extremo, eliminación automática de correos electrónicos, direcciones IP bloqueadas y protección con contraseña de su cuenta de correo electrónico anónimo.

Requieren poca o ninguna información personal y generalmente son bastante asequibles. Además, tienen diferentes funciones y herramientas para adaptar mejor tus necesidades específicas.

A continuación, enumeramos algunos de los mejores servicios que crean direcciones de correo electrónico sin nombre y no identificables.

1. Protonmail

Este es un servicio basado en la web que proporciona mensajes totalmente encriptados. ProtonMail garantiza que nadie pueda acceder a tus datos, ni siquiera la propia empresa, que no solicita información personal cuando te registras. También puedes crear mensajes autodestructivos y determinar su vida tú mismo.

Puedes obtener una cuenta de 500MB de datos de forma gratuita, con la que puedes enviar hasta 150 mensajes al día. Si pagas cuatro euros al mes, obtendrás acceso a funciones avanzadas. Una de las razones por las que ProtonMail obtiene una puntuación tan alta en el anonimato es por la integración con Tor Browser. ¿El único inconveniente? Protonmail solicita su número de móvil para crear su cuenta.

2. Mailfence

Mailfence ofrece algunas funciones de seguridad excelentes para mantener tus mensajes de correo electrónico anónimos para terceros e incluso para la propia empresa. Garantizan que no haya spam ni seguimiento, además el gobierno no tiene acceso alguno.

Trabajan con correos electrónicos firmados digitalmente que aseguran al receptor que tú realmente enviaste un mensaje. Además, ofrecen una función de claves OpenPGP que te permite crear, importar, publicar y administrar estas claves.

3. Secure Mail

Este servicio encripta tu correo con una clave de 4096 bits y encriptación SSL. De esa forma, nadie más que tú podrá leer tus mensajes. Tampoco registran tu dirección IP, lo que significa que no guardan ninguna de tu información identificable en la tienda y no pueden transmitirla a gobiernos o anunciantes.

Es más, cuando creas una cuenta de Secure Mail, no tienes que compartir ninguna información personal, como números de teléfono móvil.

4. Guerrilla Mail

Este es un excelente proveedor de correo electrónico cifrado que te ayuda a enviar mensajes de correo electrónico temporales y desechables. Como usuario, recibe una dirección de correo electrónico aleatoria que te permite enviar y recibir mensajes. Puedes dar la dirección de correo electrónico a todas las personas o servicios en los que no confías y verificar sus mensajes entrantes en Guerrilla Mail para validarlos o borrarlos.

Una de sus mejores características son los mensajes automáticos, lo que significa que cada mensaje se guarda durante una hora, después se destruye. De esa manera, mantendrás tu bandeja de entrada personal libre de spam y correos electrónicos no deseados, además de que te da la oportunidad de mantener las comunicaciones confidenciales bajo el radar si lo desea. Guerrilla Mail se combina con el navegador Tor, lo que te garantiza una invisibilidad virtual.

5. Trashmail.com

Si deseas tener más control sobre tus mensajes y su buzón temporal, tal vez TrashMail.com es el servicio para ti. Puedes crear un nuevo correo electrónico a partir de varias opciones de dominio, después Trashmail.com lo reenvía a su dirección de correo electrónico habitual. Tú decides por cuánto tiempo.

Puedes crear tantas direcciones de correo electrónico como desees. Y si deseas un reenvío ilimitado, paga un precio relativamente pequeño por año.

6. NordVPN

NordVPNes un servicio VPN global que garantiza una conexión segura a Internet cuando se navega online. Siempre hay una gran oferta con descuentos de hasta el 70%. NordVPN garantiza una experiencia de navegación sin publicidad y también te protege contra sitios web que alojan programas malignos.

¿Cómo recibir un correo electrónico anónimo?

Todo esto depende del servicio que estés usando. Si optas por un servicio de correo electrónico anónimo temporal, como Guerrilla Mail, recibirás tus correos electrónicos en esta cuenta de correo electrónico desechable. Puedes revisarlos, validarlos o borrarlos, y pasado una hora tus comunicaciones se destruyen. Algunos servicios reenvían las respuestas y los mensajes que recibes a tu cuenta de correo electrónico habitual.

Si solo necesitas recibir correos electrónicos y no enviarlos, Trashmail es uno de los mejores servicios que existen. Como proveedor exclusivo de la bandeja de entrada, ofrece hasta 25 correos electrónicos desechables de dieciséis dominios diferentes. Debido a que filtra el spam, garantiza que solo los mensajes más relevantes terminen en tu buzón anónimo temporal. Tú mismo puedes decidir cuánto tiempo quieres que tu cuenta "viva", después de lo cual se borrará automáticamente por completo.

Enviar un correo electrónico anónimo con un archivo adjunto

Varios servicios te permiten enviar correos electrónicos anónimos con archivos adjuntos, como Guerrilla Mail. Este servicio te permite adjuntar un archivo o imagen a tu mensaje si tiene menos de 15 MB de tamaño.

Cómo permanecer en el anonimato al enviar correos electrónicos anónimos

Ya lo hemos hablado antes, pero además de utilizar un proveedor de servicios de correo electrónico anónimo, deberías pensar en instalar una VPN de confianza. (como los navegadores NordVPN) o Tor. De esa manera, mantendrás tu dirección IP oculta y tu identidad segura cuando envíes un correo electrónico o navegues por la web.

Una VPN cifra tu conexión y enruta todo el tráfico a través de un servidor intermediario. Esto oculta su dirección IP y ubicación, por lo que tus actividades en internet permanecen privadas. Debe percibirlo como un túnel seguro entre tu dispositivo y el servidor VPN.

Tor logra lo mismo al pasar su conexión a través de nodos de red para mantener oculta su identidad y ubicación.

¿Quieres obtener más información sobre las ventajas de las VPN si deseas permanecer en el anonimato? Entonces asegúrate de leer nuestro artículo VPN aquí.

Enviar un mensaje de texto
Conoce más sobre el envío de mensajes de texto